Congresista da positivo al COVID-19, a pesar que se hizo dos pruebas rápidas con resultado negativo


Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del Covid-19, procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo”, escribió el congresista José Luna Morales.

¿Las pruebas rápidas de coronavirus no son confiables?

Los test rápidos, funcionan de forma similar a los de embarazo: la muestra tomada también de la zona nasofaríngea se diluye y se deposita en un cartucho con una tira reactiva que marca con líneas si es positivo, negativo o inválido.  Los test detectan la presencia de antígeno y el resultado se obtiene en 10 o 15 minutos. 

Las pruebas rápidas son serológicas, es decir, están basadas en la detección de antígenos o anticuerpos que genera un individuo tras ser infectado por el virus.

El legislador, reporto en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje, alertando a la población 

Queridos compatriotas, 

Les informo que luego de obtener el resultado negativo en dos pruebas rápidas de descarte del Covid-19, procedí a realizarme la prueba del hisopado. Los resultados de este último examen dieron positivo. Lo hago de conocimiento público porque considero que durante esta emergencia el bienestar común debe estar por encima de nuestro derecho a la reserva del estado de salud. Es muy probable que el contagio haya sucedido durante el cumplimiento de mis funciones parlamentarias, donde sustenté ante el pleno del Congreso la aprobación de la ley para permitir la disponibilidad del 25% de los fondos de AFP y cuando aprobamos la suspensión del cobro de peajes durante el periodo de emergencia. Informo también que desde que se supo que trabajadores del Congreso habían sido contagiados, me encuentro en total aislamiento. Ahora que he sido diagnosticado, continuaré con las recomendaciones y procedimientos médicos que correspondan. Gracias a Dios me encuentro estable y a través de medios virtuales, como mis redes sociales, seguiré defendiendo sus derechos, exigiendo junto a ustedes la promulgación de la ley para liberar el 25% de fondos de AFP, o hasta aprobarla por insistencia en caso el presidente se niegue a hacerlo.

Muchas gracias a todos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente