Avispones “gigantes y asesinos” asiáticos aparecen en EE.UU. y representan peligro para los humanos

Como salidos de una película de terror, estos insectos crecen más de 5 centímetros y tienen aguijones lo suficientemente largos y robustos como para perforar trajes de apicultores.

Avispones asiáticos gigantes han sido encontrados por primera vez en EE.UU., reportó la semana pasada The New York Times. Se informa que son muy grandes y pueden acabar con colonias de abejas en horas, pero todavía hay varias preguntas sobre la especie y la amenaza que representa.


¿Qué amenaza representan?
"Son un peligro para la salud y, sobre todo, un depredador significativo de abejas melíferas", declaró por su parte Todd Murray, entomólogo de extensión y especialista de especies invasoras en la misma universidad.
Según The New York Times, los avispones utilizan sus mandíbulas, que tienen forma de aletas de tiburón con púas, para decapitar a las abejas obreras, despejar las colmenas en cuestión de horas y alimentar a sus crías.


¿Qué riesgo hay para el ecosistema de la región?
De acuerdo con Murray, la aparición de esta nueva especie en América del Norte puede provocar "cambios para siempre" en los ecosistemas locales. "Tenemos que enseñar a la gente a reconocer e identificar a este avispón mientras las poblaciones son pequeñas, para que podamos erradicarlo mientras todavía tenemos oportunidad", precisó.
A su vez, el entomólogo del Departamento de Agricultura del estado de Washington, Chris Looney, destacó que "nuestro enfoque se centra en la detección y erradicación".

Artículo Anterior Artículo Siguiente