Dura realidad: Soy fotógrafo y el Covid-19 infectó mi trabajo

Soy Fotógrafo y el COVID-19 INFECTÓ MI TRABAJO

Me cancelaron todo tipo de evento para todo el año y mi trabajo se ve afectado por la cuarentena. Los Fotógrafos tenemos trabajos muy inestables e informales, y manejamos nuestras finanzas mes a mes para salir adelante como lo hacen todos los que son independientes.

Suelen contratarnos sin beneficios, no tenemos entradas fijas, no ganamos comisiones ni aguinaldo, mucho menos recibimos ayuda del gobierno, de nuestro trabajo pagamos nuestros aportes y nuestra salud.

Trabajamos sin horarios y sin quejarnos invirtiendo miles de $$ en equipos y cursos para dar lo mejor de nosotros porque es nuestro día a día y la razón de ser de nuestra profesión.

La pandemia nos llegó como balde de agua fría en la espalda y sin certezas ¿qué pasará ahora? ¿Cuánto durará? ¿Cómo pagaremos las deudas con tantos trabajos cancelados/suspendidos?

Tengo miedo como todos, pero no queda más que seguir adelante, proteger a nuestras familias en casa para que esto NO avance más.

Y si tienes un amigo fotógrafo o del rubro, valora su trabajo. Cuando acabe la cuarentena no le pidas fotos gratis, no lo invites a tu evento con el clásico “traé la cámara”.

Los fotógrafos profesionales NO trabajamos gratis para luego rezar que alguien nos compre una impresión.
Un fotógrafo profesional no trabaja así, cada cobertura, producción o sesión se debe pagar por jornada de trabajo, SIEMPRE.

Te entregamos recuerdos para toda tu vida. Recuerdos que cobran valor con el paso del tiempo! Muchos de ellos hoy los guardas como un tesoro!

Somos el eslabón necesario para que tu producto, evento o negocio se vea mucho mejor y se promocione mejor para que crezca. Le agregamos calidad a la imagen de lo qué haces y queremos ayudarte, si tu nos ayudas.

Porque, cuando esto pase entre todos vamos a hacer que la rueda vuelva a andar.

Tomado del muro de Catalina Avila
Adaptado de un texto de Gus Campos
Que Adapto un texto de Nelson Hernandez Che (Colombia)
Artículo Anterior Artículo Siguiente