Quita manchas de acné con limón

C uando por fin nos curamos del acné, es posible que en el rostro queden algunas manchas o marcas antiestéticas debido a aquellas espinillas o granos que no fueron tratados de la forma correcta. Además de estas, también es posible que durante la afección se presenten manchas rojizas debido a las células muertas que obstruyen los poros y que inflaman la piel. Te mostramos las bondades del limón como remedio casero para quitar, borrar esas manchas: recuerda que el limón es una fruta que gracias a sus propiedades aclaradoras, limpiadoras y astringentes es ideal para mejorar la apariencia de las pieles que han sufrido acné y la consecuencia de este en su piel. Así que descubre cómo quitar manchas de acné con limón paso a paso.
#1 Coge un limón y córtalo por la mitad con un cuchillo.
#2 Exprime el limón para extraer su jugo y viértelo en una taza o recipiente. Añádele un poco de agua.
#3 Empapa un disco de algodón (de los que usas para desmaquillarte) o una gasa pequeña en el jugo de limón.
#4 Aplica el jugo de limón sobre la piel con manchas de acné dando ligeros toques y procurando que el líquido no entre en contacto con los ojos o heridas abiertas.
#5 Deja que el tratamiento actúe durante 20 minutos y, pasado este tiempo, retira con abundante agua tibia o fría. Otra opción es hacerlo antes de irte a dormir y dejar actuar durante toda la noche, aclarando la zona con abundante agua a la mañana siguiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente