Conoce la historia de la PAPA más cara del mundo

¿Cuánto pagarías por un kilo de papas? ¿Unos cuantos soles? Bueno, no vas a creer cuánto te costaran estas costosas papas en una subasta. Estas hortalizas artesanales se cultivan en suelo arenoso fertilizado por algas marinas en una isla frente a la costa atlántica de Francia. Son tan delicados que deben ser cosechados a mano, y solo están disponibles 10 días al año. Estos son los Bonnottes de Noirmoutier, y son únicos en su clase.


Independientemente de la cifra que tengas en mente, 500 euros o su equivalente a soles de 1867.76. Esa es la cifra que cuestan las patatas más caras del planeta. Esta es su historia y la razón de su precio.

La papa denominada Bonnotte es una delicada y pequeña patata cosechada a mano que crece en la pequeña y protegida Isla de Noirmoutier en la región de la Vendée, en el noroeste de Francia. Lo que la diferencia de otras patatas es su sabor, su consistencia y su madurez, que dura tan solo una semana, 10 días como máximo, lo cual la hace un manjar muy preciado y, cuando se comercializa, se vende en una casa de subastas de arte de París, Drouot, en sociedad con la compañía de productos de lujo Petrossian, conocida principalmente por su caviar.

La papa se siembra el 2 de febrero (Día de la Candelaria de Francia) y, precisamente 90 días después, está en condiciones óptimas, con buen sabor y lista para la cosecha.

Fuentes:
Blog: Gizmodo.es
YouTube: Little Big Story

Artículo Anterior Artículo Siguiente