Según un estudio, los perros sienten el estrés de sus dueños
Un equipo de expertos suecos estudió a 58 propietarios de perros raza border collies o Shetland. Examinaron cabellos de las personas y de los caninos para ver la presencia de una hormona llamada cortisol, que es secretada al flujo sanguíneo y absorbida por el pelo cuando el organismo está bajo estrés.
Etapas de depresión, desempleo o un ejercicio físico excesivo son ejemplos de estrés que altera la cantidad de cortisol en el vello humano, explicó Lina Roth, de la Universidad de Linkoping en Suecia.
El vínculo entre mascota y dueño se fortalece cuando el perro está siendo entrenado para una competencia, y eso podría estar intensificando la dependencia emocional del perro hacia el amo y eso a su vez podría estar fortaleciendo la sincronización, estimó la experta.
5 cosas que los perros perciben en los humanos
Soledad: Los perros pueden percibir cuando las personas se sienten solas.
Ansiedad y estrés: Un perro puede percibir muy bien cuando su propietario está ansioso y hasta puede acoplarse a ese estado de ánimo.
Enfermedades: Son varios los estudios que han demostrado que los perros pueden percibir ciertas enfermedades que incluyen hasta cáncer.
Cansancio: En los tiempos que corren llegar a casa cansado o sin ganas de nada no es una sorpresa.
Felicidad: Los canes también pueden percibir estados de ánimo positivos como pueden ser la alegría de sus dueños.