Al sur de Estados Unidos les pidieron protegerse de los tornados antes de protegerse del coronavirus


"Si se emite una advertencia para su zona, es más probable que se vea afectado por el tornado que por el virus", dijeron las autoridades de Alabama.

La gente del sur de los Estados Unidos se enfrentó a una elección sin precedentes el fin de semana: Protegerse de una pandemia global mortal o de tornados mortales.

Durante el fin de semana, severas tormentas barrieron varios estados del sur de Estados Unidos, incluyendo Mississippi, Tennessee, Alabama, Texas y Louisiana, matando al menos a 19 personas, destruyendo cientos de estructuras y causando cortes de energía mientras el país lucha por contener la propagación del coronavirus que hasta ahora ha matado a más de 22.000 personas en los Estados Unidos.

Los funcionarios públicos y los meteorólogos instaron a los residentes a que dieran prioridad a refugiarse de los tornados por encima de las preocupaciones por el coronavirus, a pesar de que muchos refugios de la comunidad se han cerrado debido a la pandemia. Los funcionarios también pidieron a la gente que mantuviera el distanciamiento social y se cubriera el rostro mientras buscaba refugio de las violentas tormentas en los refugios públicos o comunitarios.

"No dejen que el virus les impida buscar refugio de un tornado", dijo la Sociedad Meteorológica Americana en un comunicado. El grupo instó a la gente a seguir las directrices de los CDC para el distanciamiento social mientras se encuentran en un refugio público contra tornados.
Las medidas de distanciamiento social exigen que las personas estén al menos a 1.5 metros de distancia en los lugares públicos, y muchos estados han prohibido las reuniones de grupo para evitar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios de salud pública y meteorología de Alabama y Misisipí dijeron a los residentes que su "primera prioridad" debía ser protegerse de posibles tornados, pero reconocieron que la necesidad de distanciamiento social complicaba las cosas para quienes dependían de los refugios comunitarios durante los fenómenos meteorológicos graves. Pidieron a los residentes que consideraran opciones que los mantuvieran a salvo de las tormentas y que, al mismo tiempo, limitaran posiblemente su exposición al coronavirus.

Los videos y fotos compartidos en los medios sociales mostraron el devastador impacto que las tormentas tuvieron en los estados.

Alabama


Georgia


Mississippi


Louisiana


Tennessee


Texas


Referencias:
Buzzfeednewas.com / States In The South Urged People To Protect Themselves From Tornadoes Before Protecting Themselves From The Coronavirus
https://www.buzzfeednews.com/article/tasneemnashrulla/tornadoes-coronavirus-social-distancing-shelter
Artículo Anterior Artículo Siguiente