Argentino rompe la cuarentena para hacer un asado y ahora más de 60 personas corren el riesgo de salir positivos al COVID-19



Tenía fiebre, violó la cuarentena, hizo un asado con 30 personas: da positivo por Covid-19 y genera contagios, incluyendo su nieta de 10 meses

El hombres de 55 años, es de Argentina, de la ciudad de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, llevaba cuatro días con fiebre, no se notificó en ningún centro de salud e incluso violó la cuarentena obligatoria: hizo un asado para más de 30 personas y visitó otras casas de aquella jurisdicción. Recientemente, se confirmó que tiene covid-19 y ya produjo al menos cuatro contagios.


Informa Actualidad RT que entre los afectados hay una vecina y tres familiares del sujeto: su hija, el yerno y la nieta, una beba de diez meses. De momento, se desconoce en qué circunstancias se contagiaron.

Puedes leer también: Más de 2.5 millones están infectados por COVID-19 en el mundo

Además, detallan que se aislaron preventivamente a 66 personas que tuvieron contacto con el señor infectado por el nuevo coronavirus, y no se descarta que puedan haber más casos positivos entre los 62 individuos restantes. Según le detalló el Gobierno local a Actualidad RT, los exámenes se realizan si alguno de ellos presenta síntomas.


El intendente, Juan José Mussi, señaló en redes sociales que cuando el hombre se recupere de la enfermedad "será llevado a la Justicia para que sea juzgado por su irresponsabilidad"

Puedes leer el informe completo en actualidad.rt.com 

Referencia:
actualidad.rt.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente