Más de 180 galenos ya contrajeron el coronavirus, así como se lee, nuestros médicos están contagiados con COVID-19. Y si ellos se enferman quien atenderá a los pacientes infectados por la pandemia que día a día va en aumento.
MINSA reporta que falleció uno y que ocho entraron a cuidados intensivos (UCI) donde se encuentran conectados a un ventilador mecánico.
Las regiones con el mayor número de casos son Lima con 81 y Loreto con 50, según reveló el Colegio Médico del Perú.
¡Esto se pudo prevenir...!
Perú21.pe en una de sus publicaciones hizo este reporte, “A pesar de la reiterada solicitud que realizó el Colegio Médico del Perú al gobierno desde el mes de febrero de este año para planificar, adquirir, almacenar y distribuir los equipos de protección personal (EPP) a los médicos en todos los niveles, se ha llegado a esta alarmante cifra de 183 contagiados, cantidad similar a los que deben tener los demás profesionales de la salud que acompañan en la atención de pacientes.
Estos niveles de contagio debilitan las estrategias sanitarias en el estado de emergencia nacional y así lo reitera constantemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que no solamente se pierde un médico en la primera o segunda línea de atención, sino que además se pierden otros médicos que también pasan a cuarentena por haber tenido contacto con el médico contagiado, además el médico infectado, no diagnosticado o asintomático puede convertirse en un vector de la enfermedad, precisa el documento de dicha institución.”
Sin más poder contarte, solo me queda decirte: #QuedateEnCasa