Un pastor en Estados Unidos desafía las reglas de aislamiento social obligatorio y reúne a más de mil feligreses


Un pastor en Louisiana, en los EE.UU., ha desafiado las reglas de distanciamiento social al organizar un servicio de iglesia el Domingo de Pascua, al que, según él, asistieron más de 1.300 feligreses.

Según TMZ, las reuniones de más de 10 personas están prohibidas en Louisiana ya que las autoridades continúan luchando contra la propagación de Covid-19 - pero esto no impidió que Tony Spell predicara a los miembros de su Iglesia Life Tabernacle.

El video de la publicación muestra al pastor predicando desde el púlpito con algunos miembros manteniendo cierta distancia entre él y los demás.
Los congregantes no observaban el distanciamiento social mientras escuchaban atentamente a Spell.

El pastor fue arrestado hace unas semanas por violar las recomendaciones Covid-19 del estado y hace dos semanas fue abofeteado con una citación de delito menor por seis cargos por albergar continuamente servicios religiosos, informa el National Post.

La semana pasada, Spell dijo a Reuters que esperaba una multitud de más de 2.000 feligreses - incluso cuando más estadounidenses optan por el auto-aislamiento para limitar la propagación de Covid-19.

"Satanás y un virus no nos detendrán", dijo antes de afirmar que el coronavirus era un elemento del "Anticristo" que se estaba introduciendo en los EE.UU.

"Dios nos protegerá de todo daño y enfermedad. No tenemos miedo. Estamos llamados por Dios a oponernos al Anticristo que se está colando en las fronteras de América. Difundiremos el evangelio".
Artículo Anterior Artículo Siguiente