Johan Giesecke es un epidemiólogo sueco de los más reconocidos del mundo, está entre los más destacados del planeta, opinó sobre la cuarentena y apuntó contra las personas que dicen que su país no está haciendo nada para contener al Covid-19.
Suecia ha estado en boca de todos en estas semanas, ya que han tomado medidas muy diferentes a las que tomaron algunos países. Alberto Fernández se refirió en su conferencia de prensa a el "caso sueco" que es explicado por el especialista.
“No importa lo que uno haga, todos se van a contagiar de todas formas”, comenzó Giesecke.
"Esta enfermedad se propaga como un incendio y lo que uno hace no cambia demasiado. Todos se van a contagiar el virus. Todos en el mundo al final. Hasta que haya una vacuna", argumentó el epidemiólogo.
Por último, habló de la polémica de que las personas de riesgo se tienen que quedar en sus casas: "Se necesita generar la llamada inmunidad de rebaño. Y la mejor manera de lograrlo es que los jóvenes, pero no solo ellos, quiero decir, que las personas de menos de 50 o 60 años se mezclen, y decirle a las personas grandes y con condiciones médicas preexistentes que se queden adentro. Así se puede obtener bastante rápido la inmunidad en el país".