Dormir más de 8 horas es malo y la ciencia lo explica

Todos conocen este mito que para llevar un estilo de vida saludable o tener una buena salud se necesita dormir 8 horas. Pero algo de lo que se habla muy poco es de por qué no vale la pena exceder este límite. Al mismo tiempo, pasar largas horas en los brazos de Morfeo puede ser igual de dañino que la falta de sueño.
De 7 a 9 horas es la norma de sueño para una persona sana de entre 18 y 64 años. Si frecuentemente duermes más de la norma solo por el hecho de que puedes permitírtelo, entonces lee los siguientes 6 puntos con mucha atención.
6 Amenazas a las que te enfrentas si duermes más de 8 horas
1.- Trastorno depresivo:
Los individuos que sufren de trastornos antidepresivos tienen alteraciones del sueño y a veces con determinados tipos de tales desordenes las personas duermen más de lo habitual. Un largo sueño provoca depresión, melancolía y cansancio. Duermes más, y una y otra vez por las mañanas es difícil levantarte, el mundo de tu alrededor te deja de alegrar y a veces esto amenaza con convertirse en serias enfermedades clínicas.

2.- Enfermedades cardíacas
Si duermes más allá de los límites te arriesgas a obtener enfermedades cardíacas. Los problemas con el corazón hoy en día se han convertido en una de las principales causas de muerte y un largo sueño de más de 8 horas al día aumenta la probabilidad de morir de un ataque cardíaco en un 34 por ciento.
Además, los científicos sostienen que las mujeres tienden a tener un largo sueño más que los hombres, por eso necesitan reflexionar seriamente sobre la relación con dormir demasiado y las enfermedades cardíacas.

3.- Dolores de cabeza
Sí, la falta de sueño genera dolores de cabeza, pero esto también ocurre cuando dormimos demasiado. Incluso los fines de semana y los días festivos, no debemos permanecer mucho tiempo en la cama, de lo contrario, nos arriesgamos a despertar con un fuerte dolor de cabeza.
Esto está relacionado con el hecho de que el exceso de sueño influye en los neurotransmisores del cerebro y el nivel de serotonina.


4.- Sobrepeso
Muchas investigaciones muestran que la falta y el exceso de sueño están directamente relacionados con la diabetes y la obesidad. Esto no es del todo un hecho evidente, pero los doctores sostienen que las causas del sobrepeso tienen su origen en que nos movemos menos de lo necesario. Nos levantamos tarde de la cama y en la rutina diaria de nuestro día no queda tiempo para la actividad física.

5.- Problemas con la memoria
De acuerdo con una reciente investigación emitida en publicaciones periódicas estadounidenses, el sueño excesivo afecta el funcionamiento del cerebro y puede envejecerlo en dos años completos. Además, si frecuentemente te despiertas por las noches, entonces puedes carecer de la fase de sueño profundo debido a que duermes demasiado.

Por su parte, esto influye en las funciones cognitivas de nuestro cerebro, la capacidad para concentrarse y recordar los detalles.

6.- Insomnio
Esto suena irónico, pero el insomnio frecuentemente está ligado con hábitos poco saludables en combinación con la actividad y el sueño. Por ejemplo, trabajas hasta muy tarde en la computadora y a la mañana siguiente decides dormir lo necesario. Dos días como estos serán suficientes para que el reloj biológico de tu organismo se desvíe y comiences a experimentar problemas con el sueño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente