Opinión: algunos no lo creen o lo ven imposible pero estamos en plena guerra fría 2.0


Algunos no lo creen o lo ven imposible pero YO sinceramente pienso que estamos en plena guerra fría 2.0 y quien sabe, quizá ya es la tercera solo que no nos hemos dado cuenta... Solo piénsenlo:

Estados Unidos y China ya tenían varios años en conflicto porque China venía creciendo e innovando y sobrepasando tecnológicamente a Estados Unidos.

De hecho, quien domine el 5G será el nuevo "rey del mundo", y aunque aún no se sabe al 100% qué daños pueda generar en la salud esta nueva tecnología, China ya iba muy adelantado a Estados Unidos, ya habían firmado varios contratos con muchos países europeos, asiáticos y latinos para utilizar su tecnología 5G, Trump en un intento por frenar a huawei y China, acusó a huawei de espionaje y ordenó que google no ofreciera más sus servicios en teléfonos de la marca China, ¿se acuerdan del escándalo porque huawei ya no tendría las apps de google? Huawei unos días después avisó que sus teléfonos ya tendrían su propio sistema operativo. 

Pasaron unas semanas y hubo más restricciones y sanciones contra China por parte de Estados Unidos, pero después de un tiempo, llegaron a una especie de tregua y las cosas estuvieron un poco tranquilas a mediados del 2019, de hecho Trump al parecer se arrepintió y quitó esa restricción a huawei. 

A finales del 2019 aparece el "bicho" en China y comienza el caos, en wuhan el gobierno paraliza su actividad en un 100%, tenían el dinero suficiente para aguantar, pero las empresas extranjeras, principalmente estadounidenses y europeas se cayeron, las acciones de estas empresas valían muy poco en la bolsa y el gobierno de Xi Jinping no lo pensó 2 veces y compró TODO, en Estados Unidos y Europa no supieron lo que había sucedido y China ya era dueño de prácticamente todo. 

Fue una jugada maestra en medio del caos que vivía China. 
Justo cuando todo esto pasaba, Estados Unidos atacó al más alto cargo de Irán el 2 de enero del 2020, el famoso Qasem Soleimani había sido asesinado, ¿se acuerdan? 

El caso es que el bicho siguió avanzando y comenzó a llegar a Europa y Asia y principalmente a Irán, España y sobretodo a Italia. 

Comenzaron a ocurrir cosas inimaginables, primero los deportes se jugaban a puertas cerradas, pero poco a poco todo se fue cancelando, deportes, aeropuertos, la gente ya no podía salir de sus casas, había toques de queda, el "Bicho" era más peligroso de lo que todos pensábamos. 

En China al parecer las cosas se habían controlado, la gente aún no podía salir a las calles pero el bicho estaba bajo control. 

El Bicho comenzó a llegar a todo el mundo, paralizando la economía mundial, y de repente, mientras Estados Unidos se convertía en el país más golpeado y con más muertos, China volvía al juego, China regresaba poco a poco a la normalidad y a la actividad económica, en China se había solucionado el problema del bicho, en el resto del mundo la economía estaba colapsando poco a poco mientras nos orinabamos del miedo. 

Luego Arabia Saudita jugó sus cartas, y empezaron a producir petróleo a niveles nunca antes vistos, lo que provocó que se derrumbara el precio del petróleo a nivel mundial, Trump intentó solucionar esto y llegó a un acuerdo con la OPEP para que todos los países produjeran menos petróleo y se estabilizaran los costos, y esto se logró la semana pasada. 

Pero justamente hoy 20 de abril del 2020, Arabia Saudita vuelve a jugar otra de sus cartas maestras y empezaron a vender petróleo super barato en Asia, logrando que el petróleo mundial y sobretodo el de Estados Unidos no valga nada, las petroleras estadounidenses perdieron el 79% de su valor el día de hoy, y hay que recordar que a Estados Unidos le cuesta muy caro producir petróleo porque ellos utilizan el Fracking, después de esta jugada de Arabia, Estados Unidos parece estar en Jaque Mate, están paralizados por ser el país con más muertos e infectados en el mundo por culpa del bicho y ahora el costo de su petróleo se ha desplomado. Mientras Estados Unidos está en la lona agonizando, el gigante asiático se levanta más fuerte que nunca... 

Quien sabe qué venga después de todo esto, quien sabe hacia dónde irá la humanidad después del bicho pero todo parece apuntar a que el gigante de Norteamérica ya no será el dueño del vecindario. Quien sabe qué vaya a intentar Trump, la carta más fuerte de Estados Unidos siempre han sido las armas pero quien sabe si se atrevan a llevar al mundo a un conflicto armado porque estamos en plena pandemia... No sé ustedes pero yo veo que la guerrita la tienen ganada en Asia... 

Y no me lo tomen a mal, porque aunque Estados Unidos siempre me ha parecido un país abusivo, atacando e invadiendo a quienes tienen recursos, aún así me daría miedo que China y su régimen autoritario se conviertan en el nuevo rey del trono.

¿Ustedes qué creen que venga?

Fuente: @Filosoraptor
Artículo Anterior Artículo Siguiente